FUNCIONES


• Proponer a la Comisión de Administración y Finanzas, las políticas, manuales de organización y funciones de ese Órgano y de los demás Órganos de Apoyo Parlamentario y Administrativo, que permitan optimizar y eficientar los recursos humanos y materiales, así como la calidad de los servicios que se prestan.

• Recibir y registrar las declaraciones patrimoniales que deban presentar los Diputados, servidores públicos de los Órganos de Apoyo Parlamentario y Administrativo y del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso y, verificar las investigaciones que fueren pertinentes de acuerdo con las Leyes y Reglamentos.

• Conocer e investigar los actos, omisiones o conductas de los servidores públicos de los Órganos de Apoyo Parlamentario y Administrativo y del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso, para constituir responsabilidades administrativas, aplicar las sanciones que correspondan en los términos que señale la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California, y en su caso, hacer las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

• Atender las quejas o denuncias que se presenten mediante escrito firmado, por particulares o servidores públicos de los Ayuntamientos o de los Poderes Ejecutivo y Judicial, con motivo del incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos del Congreso del Estado.

En el desempeño de sus funciones, la Contraloría Interna contará con el apoyo y la colaboración de los Titulares de los Órganos Apoyo Parlamentario y Administrativo y del Órgano de Fiscalización Superior.